Son los datos relacionados con la salud, uno de los casos en los que la protección de los mismo implica cumplir mayores exigencias ya que las empresas de este sector están sujetas a diferentes normativas.
La normativa RGPD incorpora una clasificación del tipo de datos tratados en función de su grado de relevancia para la protección de su confidencialidad, los relacionados con la salud están en lo más alto.
Considerando que detrás de los datos de salud se encuentra uno de los aspectos más íntimos de las personas, es evidente la grave repercusión que puede tener cualquier acceso no autorizado y las consecuencias derivadas para la empresa que lo ha sufrido.
¿Qué consecuencias podría tener para una empresa relacionada al campo de la salud sufrir un encriptado o robo de información?
Incumplimiento de la obligación de confidencialidad de la información de sus clientes.
Alta probabilidad de NO CONTINUIDAD DE LA EMPRESA en caso de pérdida de la información
Posibles reclamaciones de los clientes o terceros por violación de sus datos confidenciales y posibles daños/perjuicios.
Posibles sanciones administrativas por posibles incumplimientos legales
Daño en la reputación de la empresa ocasionado por la publicidad negativa de los clientes.
CUMPLIMIENTOS NORMATIVOS DE LA ACTIVIDAD
Cualquier empresa con actividad de en el sector salud tiene un alto nivel de
requerimientos y control por la Agencia de protección de datos y aún más obligadas que otros sectores a cumplir 3 cláusulas de dicha normativa:
Sector expresamente implicado en las obligaciones de cumplimiento de la ley europea de ciberseguridad NIS 2 ya que figura como una de las actividades esenciales para mantener el bienestar de las personas.
Te resumimos los 4 principios generales de la ley NIS 2
RECOMENDACIONES DEL BUNKER DIGITAL
Diseñado y Desarrollado por Planeta Logo® para Mi Bunker Digital Todos los Derechos Reservados 2022