¿Qué es un Influencer y cuál es su función?

La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos.

Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, el poder de las redes actualmente lo hace todo, ¡utilizarlas bien te hará aumentar el alcance de tu marca! Así los influencers se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez del Internet a nivel mundial.

Si vas a hacer influencer marketing, se deben elegir con sumo cuidado, ya que dependiendo el giro de la empresa, es como deben elegir a la persona que será su voz en internet.

Los influencers pueden ser una arma de doble filo, ya que si no los integras con tu estrategia digital, puede que no obtengas los mejores resultados.

¿Cómo logra ganar la confianza de sus seguidores?

Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado cuando “existía” la televisión, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.

Es una persona que mas que famosa, va adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realiza sobre el mismo.

Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.

Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión.

O ¿acaso nunca le has has hablado a tu mejor amigo/a para pedir algún consejo?

Ahora imagínate que la información venga de una persona que entiende sobre la materia y tiene cierta experiencia en ella. ¡Eso es un influencer!

Ahora sí, ¿cuál es su función o para qué los podemos incluir pensando como un Mercadólogo?

1. Marca Nueva:

Lanzamiento de una marca: Subir a sus redes sociales el producto dando una explicación de qué es y para qué sirve, hará llegar a sus seguidores y les garantiza que es un buen producto.

Cuando la audiencia no conoce la marca, es una buena estrategia utilizar la imagen de un influencer para que la promocione, aunque de nada servirán los esfuerzos si la marca no cumple con lo que promete, hay que tomar en cuenta que una marca es una promesa.

2. Producto o servicio nuevo:

Fácilmente puede dar un impulso a una nueva marca, siendo él la estrategia para darlo a conocer ya que cuenta con millones de seguidores de todas partes del mundo.

Es una buena estrategia para dar a conocer tu producto y sería una buena manera para lanzarlo.

 3. Promocionar una acción de marca:

Cuando se necesita darle un pequeño empujón a una campaña, ¿qué mejor que un influencer?

Un influencer es una voz, es un líder de opinión, si lo que se planea es que una campaña tenga mucho mayor fuerza, esta es una magnifica opción para darle el respaldo y fortaleza.

 4. Eventos:

Para dar a conocer un evento y ser parte de él. Dando su opinión en tiempo y forma en sus redes sociales.

Realmente son puntos muy parecidos, se trate de una marca, un producto, un evento, siempre se habla de utilizar la credibilidad, expertiz y confianza de una persona para la promoción de los mismos.

Esa persona pasaría a ser un embajador de tu marca, realmente la persona tiene que seguir los mismos valores de la marca para que el resultado sea positivo.

Por otro lado, si una marca busca reconocimiento, se tiene tiene que trabajar internamente, tener los cimientos, antes de cualquier campaña con algún influencer o de cualquier tipo. Primeramente tienes que ser lo que predicas, porque de esa manera generarás confianza, y logrará posicionarte.

influencer-marketing

¿Qué los hace confiables?

Lo que diferencia a un Influencer es que solo toma las propuestas que van con su imagen, pues necesita creer en el producto.

No solamente recibe un cheque de por medio para promocionarlo en sus redes, ¡lo hace parte de su vida! Es por eso que mantiene credibilidad ante sus seguidores.

“El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”.

– F. Alt, Director de Comunicaciones Globales Adidas.

¿Crees que es fácil ser un Influencer?

A simple vista puedes pensar “Es el trabajo más fácil del mundo”, pero estar en constante comunicación y pasar de una persona mortal a una figura pública, es un trabajo muy difícil.

Los principales problemas son:

  1. ¡Tener privacidad se vuelve una locura!,  lo más interesante es saber “¿Qué está haciendo hoy mi influencer favorito?”
  2. Ser interesante, ¿cómo se logra esto? ¿tener la atención de millones de personas y estar relevante. ¡Una fórmula secreta que pocos tienen y muchos anhelan!
  3. Actualmente el número de influencers crece día con día, no es fácil ser uno.

Soluciones que le dan a esto que parece imposible:

  1. Algunos mantienen en privado dónde viven, otros lo hacen público.
  2. Se muestran como personas, no tratan de estar todo el tiempo «perfectos».
  3. Tener a alguien que ayude con relaciones públicas, es muy importante cuando va creciendo.

También te puede interesar

Inspiring Marketing

El Inspiring Marketing busca causar una efervescencia emocional que suba a la superficie y se convierta en acción ¡Conócelo y aprovéchalo! Se dice que los

Leer más »